CONTACTO

Administración:

Tel/Fax: 26959209

adm.jlzorrilla@gmail.com

 

Primaria:

Tel/Fax:  26959209

 primaria.jlzorrilla@gmail.com

Dirección:

Calle Solana M-303 S-2 7 y 28

20

A través del trabajo en la huerta los alumnos toman responsabilidad por el cultivo de los alimentos, aprenden sobre el respeto, la conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno.

 

Aprenden sobre los beneficios de la alimentación sana y equilibrada, promoviendo el cultivo de productos autóctonos y de acuerdo con la época del año.

 

Los alumnos trabajan y juegan en un espacio natural, interactuando con su entorno más próximo.

 

También sirve para reforzar materias básicas del aprendizaje como la lectura, la escritura, la biología y la matemática.

¡Nos encanta trabajar en nuestra huerta!

Huerta

Educación Musical

La Educación Musical involucra lo sensorial, lo intelectual, lo social, lo emocional, lo afectivo y lo estético, desencadenando mecanismos que permiten desarrollar distintas y complejas capacidades.

Favorece el desarrollo de la atención, estimula la percepción, la inteligencia y la memoria a corto y largo plazo.

Potencia la imaginación y la creatividad y es una vía para desarrollar el sentido del orden, la participación, la cooperación y la comunicación, factores básicos en el desarrollo escolar.

Robótica

La robótica fomenta la exploración de forma natural y lúdica. Desarrolla la creatividad y el talento, así como la curiosidad y experimentación. También incentiva el espíritu emprendedor y genera relaciones constructivas con los avances tecnológicos.

Facilita el desarrollo de competencias e interés por ciertas disciplinas en las que escasean los profesionales, como la Ingeniería, la Arquitectura, la Ciencia, las Matemáticas y el Diseño Tecnológico.
 

Refuerza la autoestima de los alumnos y el trabajo colaborativo. Los niños se sienten parte de un proyecto realizado en equipo y comparten la celebración de los logros que obtienen gracias al trabajo conjunto e intercambio de conocimientos e ideas.

 Desarrolla nuevas formas de comunicación y aprendizaje, que van más allá de los métodos tradicionales.
 

Los alumnos se inician en el pensamiento computacional que busca solucionar grandes problemas, dividiéndolos a su vez en otros problemas más pequeños y más fáciles de resolver.

Educación Física

Educación Física es educación a través del cuerpo, del movimiento, de la interacción personal, del respeto, de la comprensión y la empatía.

 

Es el camino más directo entre la emoción y la expresión. Es competencia pero es colaboración. Es esfuerzo, logros y avance. También es diversión, conflicto y solución armónica de los mismos.

 

Es parte de la vida: la educación del y en el movimiento. En esta sociedad que evoluciona vertiginosamente es un ancla para nuestro ser.

Expresión artística

El arte nos brinda la oportunidad para

conocer mejor a nuestra propia

cultura e identidad. Es un medio que

permite sacar el lado más sensible y 

expresar nuestras emociones, ideas y

sentimientos.

Las actividades artísticas incrementan la percepción del entorno y, al mismo tiempo, generan en el alumno una flexibilidad de pensamiento para poder interpretar el mundo que le rodea.

Desarrollan la imaginación, la sensibilidad, la expresión, la creatividad, la percepción, el sentido del ritmo y del espacio, la memoria táctil, visual y auditiva. 

La educación artística implica cuatro saberes: ser, saber, hacer y convivir.

 Por un lado, el hacer se refiere a la práctica, es decir, el proceso por el que se aprende a hacer la obra maestra, mientras que el saber se refiere a la apreciación estética. El ser incluye todas estas habilidades además de la sensibilidad y la creatividad que supone hacer una obra artística.

Todos ellos, son elementos importantes en el desarrollo intelectual del ser humano

Talleres de cocina

El principal objetivo de estos talleres

se  centra en el desarrollo de conductas

nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas,

a través de:

  • Estimular el interés por la comida sana

  • Desarrollar los procesos lógicos (asociación,

  • clasificación)

  • Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar)

  • Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios.

Y por sobre todo... ¡divertirse mucho!

NOTICIAS

¡¡VISÍTANOS EN FACEBOOK!!

    INCORPORAMOS
      DOBLE
    HORARIO
    OPTATIVO

Inglés certificado

con respaldo:

¡Somos la Primer Institución en Uruguay 

en incorporar la plataforma "PenPal Schools" para el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés a través del intercambio cultural! 

Junto con nuestra Coordinadora, Flavia Núñez, quien fue nombrada Embajadora de Penpal Schools en Uruguay, se comenzó a implementar esta modalidad que enriquece y fomenta el aprendizaje desde la motivación de establecer redes.

En 2018 lo incorporamos en Primaria y estamos muy contentos con los resultados obtenidos. 

Podrás ver cómo nuestros alumnos están trabajando actualmente en esta plataforma en nuestra sección "Novedades".

EXPO ZORRILLA 2018

Los días 6 y 7 de setiembre se llevó a cabo la "Expo Zorrilla" donde se expusieron los trabajos que nuestros alumnos realizaron junto con el apoyo de los docentes. 

¡¡FELICITACIONES ALUMNOS DEL ZORRILLA DESTACADOS EN EL CONCURSO "CUENTOS DE LA GURISADA DE LA COSTA"!!

Estamos más que felices por el trabajo de nuestros alumnos y felicitamos a: Martina Acosta, Micaela Bique, Santiago Muníz y Nicolás Traverso. En el inicio de la Feria del libro de la Ciudad de la Costa y con la presencia de los escritores Lía Schenck e Ignacio Martínez, nuestros alumnos y este Colegio fueron homenajeados.

Seguiremos siempre en este camino que está llegando a sus 25 años: avanzamos por una "verdadera educación". Fomentamos valores y entre ellos, la buena lectura. Agradecemos a Librería ElAltillo el constante estímulo y apoyo a la cultura de nuestro medio.